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Máquinas Fitness Colombia

Ejercicios con una escaladora para mejorar musculatura

fortalecer musculos con escaladora

Casi tan popular como una bicicleta o una cinta de correr, la escaladora es una parte indispensable de cualquier gimnasio. Su nombre proviene del movimiento que tiene que hacer tu cuerpo durante el ejercicio, como el gesto de subir escaleras.

Este movimiento involucra los músculos del cuerpo, convirtiéndolo en una de las propuestas aeróbicas más completas. “Varios telesillas y un simulador de remo son dos de los mejores dispositivos del mercado. Para mí es mejor un escalador que una cinta y una bicicleta porque, además de aeróbicos, también entrena los músculos y hace cambios a nivel muscular ”, explica Jorge Aldo Giménez, entrenador del Club de Entrenamiento Ocampo, de Buenos Aires.

¿La posicion? “Con la cabeza hacia adelante, mantenga el eje de la columna recta y alineado con los hombros hacia atrás. Las piernas se suben y bajan, adelante o atrás ”, describe Giménez. Al cambiar de dirección, las fibras musculares de las piernas y los glúteos se pueden entrenar de diferentes formas: “Cuando te mueves hacia atrás, los muslos y las pantorrillas funcionan”, explica Giménez.

Algunos escaladores tienen agarraderas laterales con las que puede ejercitar la parte superior del cuerpo, que siempre debe mantenerse erguida mientras se mueve. Para evitar lesiones en la columna vertebral o la zona lumbar, nunca se incline hacia adelante mientras hace ejercicio. En este caso, también funcionan los brazos y todo el cuerpo: la parte inferior y superior del cuerpo.

Es importante destacar que estos mangos no deben sujetarse para acompañar el movimiento de las piernas con los brazos y el torso. Bajo ninguna circunstancia debe sujetarlo o apoyar su peso corporal sobre él.

La duración y la intensidad de los ejercicios varían según el nivel de entrenamiento de cada persona. La intensidad se mide con la computadora del equipo.

En el ejercicio aeróbico, “los que recién comienzan con una duración de 10 a 15 minutos con una intensidad de 1 a 2. Los más entrenados pueden tardar de 20 a 40 minutos con una intensidad de 4 a 6”, aconseja el entrenador. Cuando el caminante se dedica a trabajar en círculo, se intercalan con ejercicios de fuerza. Por ejemplo, “con dos o tres ejercicios vuelves al escalador”, dice Giménez.

Esta máquina está totalmente prohibida para cualquier persona con problemas de rodilla. En personas sanas, “lo ideal es hacer ejercicio y no esperar a lesionarse la rodilla por falta de músculo. Los músculos son la armadura del cuerpo y necesitas ponerlos en forma para mantener el esqueleto en calma. Sin una buena musculatura, el esqueleto se derrumba ”, advierte el entrenador